Cumaná

  • 0

Cumaná

Tags :

Category : Destinos

142Cumaná es la capital y sede de los poderes públicos del Estado Sucre, Venezuela. Está ubicada en la entrada del golfo de Cariaco, junto a la desembocadura del Río Manzanares. Cumaná fue la primera ciudad fundada por europeos en Tierra Firme del continente americano, en 1515, por lo que es conocida como La Primogénita de América. La ciudad es hoy una de las más prósperas del país, capital del Estado Sucre y centro de la región oriental. Desde el 3 de julio de 1591 recibe expresamente título de ciudad, con privilegio de escudo de armas. Desde entonces obtiene su patente histórica para no perder más el nombre, y ahí está, con su hermosa carga a cuestas. Actualmente es fuerte candidata para ser nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, específicamente su casco histórico.

En su momento la ciudad también se conoció por ser “La Capital Mundial De La Cultura”,”La Atenas venezolana” y hoy día es parte de su patrimonio.

Es la capital, el centro de la industria pesquera y del comercio del estado Sucre. Sin embargo, para el turista los ganchos de Cumaná se centran en los atractivos recreativos más su importancia como patrimonio histórico y cultural de Venezuela.

En el centro de la ciudad, contiguos al río Manzanares, los Parques Guaiquerí (caminerías, fuente de soda, parque infantil) y Ayacucho (con la estatua ecuestre del héroe de la Independencia, el Mariscal Antonio José de Sucre, y el Museo Gran Mariscal de Ayacucho con exposiciones de artistas sucrenses más cosas históricas) son bellas áreas verdes. Muy cerca se encuentra la Catedral de Cumaná que data de 1926.

La calle Sucre es el eje del casco histórico y cultural. Cerca del inicio están las ruinas del Convento de San Francisco, fundado por los conquistadores a principios del siglo XVI como el primer centro religioso en tierra firme.


Leave a Reply

Para mas informacion puedes escribirnos

Para Full Day 

fulldaysanonofre@gmail.com

Para planes con Hospedajes

sanonofreturismo@gmail.com

Para Reservaciones

reservacionesso@gmail.com